Buen viaje

Hoy viernes tenemos el primer ensayo general con público de ‘Desmontando a Séneca’. Ganas y nervios a flor de piel. Necesitamos saber cuál va a ser la respuesta del público, si reirán donde creemos que lo harán, si se emocionarán en esa escena tan tierna y tan bonita… Hoy empieza a despejarse la intriga.

El ensayo general con público es a las 8 de la tarde, pero nos citan a las 5 para poder representar la obra a puerta cerrada y salir bien calentitos. En ese repaso me pasan cosas que jamás me han sucedido durante los ensayos: olvido partes del texto que he llevado a dedillo, me equivoco en pasajes donde jamás me había equivocado, me falla la voz y alguna que otra catástrofe más.

Momentos antes de que se levante el telón le pregunto a mi compañero Manuel: «¿Estás nervioso?». Y su respuesta me encanta: «Claro. Para eso hemos venido». Y digo yo que tiene razón. Se abre el telón y me reciben con un aplauso muy cálido que tiene efectos casi sanadores y reparadores sobre unos nervios que empezaban a dispararse más de la cuenta.

Continúa leyendo en www.lectuas.com