La vuelta de Terelu

Se han llevado a Lima al veterinario y la han dejado ingresada. Estaba triste esta mañana, no se levantaba para saludarnos y ni ha hecho el menor esfuerzo por comerse el trozo de pavo que le damos todos los días. El veterinario me ha dicho lo que tenía, pero me he puesto tan nervioso que no recuerdo muy bien el diagnóstico. Algo del estómago. «¿Se va a morir?», le he preguntado. «No creo», responde. «Pero está mal».

Qué tristeza tengo. Qué pena. Cuánto la echo en falta. Quiero mucho amis cuatro galgos, pero ella es mi preferida. Me voy a presentar ‘La última cena’ sabiendo que Lima está más animada. En esta ocasión cocinan otras dos joyas: Víctor Sandoval y Terelu. Me encanta volver a ver a Terelu en nuestro plató, en su plató. Porque podrá transitar por otro, pero su hogar está con nosotros. Ella se resiste a aceptarlo, pero tarde o temprano acabará volviendo a casa. El viernes estuvo espectacular y se entregó entera.

Valiente, guerrera, divertida, pandillera como la que más y muy de vuelta de todo. Es decir. el perfil ideal para poder trabajar en ‘Sálvame’ sin morir en el intento. Es de justicia que Terelu vuelva a ‘Sálvame’. Y Víctor Sadoval no tiene que irse nunca. Cada vez que abre la boca mete la pata, lo que lo convierte en un colaborador único. Carece del más elemental don de la oportunidad y esa concepción de la exigencia folclóricamente trágica lo hace muy especial.

Continúa leyendo en www.lecturas.com