La familia del Rey debería cuidar la imagen que da Victoria Federica

Será que a lo mejor me sale una vena demasiado purista, pero entiendo que la sobrina del Rey de España debería ser un poco más cuidadosa con su exposición pública. Estando las cosas como están, con la lupa permanentemente puesta en la monarquía española, la familia de los Reyes debería andar con pies de plomo. Vale que Victoria Federica es joven y todo lo que queráis, pero convertirse en ‘influencer’ por vía sanguínea la pone todavía más en el ojo del huracán.

Lujo impropio

No resulta muy estético que pase la vida rodeada de un lujo impropio para las chicas de su edad, a no ser que las chicas hayan destacado profesionalmente en algún campo. No es el caso. Desconozco cuál es la ocupación de Federica –si es que la tiene– y la única imagen que tengo de ella es la de una chica enganchada al oropel y a la frivolidad.

Jaime de Marichalar, encantado

El padre se la acaba de llevar a una semana de la moda en París –en París siempre hay una semana de la moda que echarse a la espalda– y la hemos visto hacerse un selfi con Rihanna y asistir a un almuerzo –o algo así– en el que se servía caviar. Yo tenía la idea de que Jaime de Marichalar no apoyaba mucho la decisión de su hija de convertirse en ‘influencer’, pero, visto lo visto, parece que está encantado.

Un consejo para Victoria

O, al menos, que ha acatado su decisión y que está dispuesto a brindarle todo su apoyo para que sea la más glamurosa del mundo. Debería también impartirle clases de simpatía, aunque no parezca que el exduque de Lugo sea el más apropiado. La niña ha heredado esa mirada condescendiente que el padre dirige al mundo que lo rodea. 

«Veremos lo que le dura»

Victoria Federica es de las que todavía no entiende que la gente no le haga una genuflexión al verla. Veremos cuánto le dura su chollo de las redes. Por cierto, hoy lunes seguía disfrutando de la semana de la moda en París. Qué larga se me está haciendo la semana.

Blog completo en la revista Lecturas.