Fui yo quien le dijo a Rocío Carrasco que no viniera al estreno

Leo en Cadena 100: “El desplante de Rocío Carrasco a Jorge Javier Vázquez: el inesperado gesto que podría sentenciar su amistad. Aunque el presentador ha estado en primera línea defendiendo a la hija de Rocío Jurado en los últimos meses, esta no ha apoyado a su amigo”. Hacen referencia a que no vino al estreno de ‘Desmontando a Séneca’ en Madrid. Más que nada porque fui yo quien le dijo: “Oye, Rocío, ya viste la obra en Barcelona. Con la que está cayendo, mejor que no vengas al estreno”. ¿Me llamó alguien para preguntarme por su ausencia? No. ¿Para qué?

El “yo creo que” te libra de un montón de cosas, entre ellas de la veracidad

No me molestan esos titulares, pero creo que deberíamos empezar a ser todos más rigurosos. No venderlos como noticia, sino como opinión. El “yo creo que” te libra de un montón de cosas, entre ellas de la veracidad. “Ya, pero es que vosotros hacéis lo mismo”, saltará alguno. Pues no, no hacemos lo mismo. Ninguno de mis colaboradores miente a sabiendas. Puede que se equivoquen en sus informaciones, por supuesto, pero no retuercen la realidad para servirla como a ellos les convenga. Vuelvo con ganas de marcha, de reivindicar el trabajo que llevamos haciendo desde hace casi 12 años; año arriba año abajo, que no los tengo yo muy contados. Hay ganas de lucha y de dar la batalla.

«Hablando de titulares y noticias fantasiosas…»

Hablando de titulares y noticias fantasiosas, otra que publica Mayte Alcocer en La Razón. Título: “Alba Carrillo gana el pulso a Jorge Javier en Telecinco”. Escribe la compañera: “Aunque el presentador señaló que no quería volver a verla por los pasillos, finalmente la exmodelo ha vuelto a la cadena”. Tengo buena memoria y no recuerdo haber pronunciado nunca esa frase. Ya que ponen en mi boca algo así, me gustaría que me recordaran en qué momento, si es que alguna vez lo he hecho, aunque lo dudo. 

«JAMÁS veté a Lucía Pariente ni a Alba Carrillo»

Sigue Mayte Alcocer: “En los pasillos de la cadena el runrún es absoluto. Jorge Javier tiene enemigos que lo consideran un tipo desagradable y egocéntrico”. Ahí está. Ya hemos llegado a la madre del cordero. El egocentrismo. Sobre la base de que soy una persona egocéntrica y poderosa, Alcocer mantiene que yo he vetado a Alba Carrillo en Mediaset. Ya he señalado en varias entrevistas que JAMÁS veté a la madre ni a la hija, pero a la redactora le queda muchísimo mejor sostener lo contrario sin pruebas. Tiene gracia que estas redactoras que juntan letras con mayor o menor fortuna recurran siempre a lo de mi soberbia y egocentrismo para salvar sus miserables escritos.

«Ahora seguro que me llueven hostias…»

 ¡Ah! Cuidado, que ahora seguro que me llueven hostias por hablar así de una profesional mediocre. Porque al egocentrismo y a la vanidad se ha sumado, gracias a Massiel, lo de maltratador de mujeres. Pero atención a la traca final, que tiene narices. Ya que he perdido el pulso (inexistente, por otra parte) con Alba Carrillo, dice que divago sobre mi futuro. “Su intención es irse de España cuando acabe esta etapa televisiva y, el conocimiento de que, en la vida, unas veces se está en la cima y hay que estar preparados por si llega la caída”. Es decir, que el enfrentamiento de Alba ha provocado la decisión de dejarlo todo y largarme de España. Vaya. Un poco exagerado, ¿no?

«Afortunado yo…»

Para tener un cierre de artículo digno de toda la porquería escrita, la tal Mayte Alcocer me recuerda lo de “todo lo que sube, baja”, pero enunciado de otra manera un poco más poética. ¡Ay, Alcocer! Si me voy de España es, entre otras cosas, para no leer mierdas como las tuyas. Y sí, chica, he pisado la cima. Afortunado yo, porque con tu bagaje no vas a llegar más que al descansillo de la primera planta. Suertuda tú, que jamás llegarás a tener caída. Toíto te lo consiento –que diría la copla– menos que tengas la poca vergüenza de decir que he dejado sin trabajo a alguien. Eso quizás lo harías tú. Si nos achacáis esas cosas a los demás es porque seríais capaces de hacer eso, y más, si tuvierais un poquito de poder. 

«No es soberbia ni egocentrismo»

Si un artículo tan asqueroso se publica en La Razón, que es un medio en el que trabaja gente valorada, imaginad lo que se llega a publicar de ahí para abajo. Querida Mayte, no es soberbia ni egocentrismo. Es pasotismo, desdén. Y ahora, venga, sigue escribiendo mentiras. Te lo digo con toda la arrogancia y desprecio que me caben en este cuerpo tan pequeño como bien formado.

Blog completo en la revista Lecturas.